27 abril 2015

Santo Cristo de la Ruinas de Aké-Cacalchén 2015 galería

El pasado 4 de abril de 2015 sábado de gloria: Galería de fotos del Cristo Negro de las Ruinas de Aké a Cacalchén.

Capilla en el cerro del Santos Cristo en la Ruinas de Aké 2015
LLegada de peregrinos para venerar el Cristo expuesto en la capilla.


Como cada año desde ya hace más de 100, miles de personas llegan para venerar y hacer sus peticiones y ofrendas al Cristo negro de las Ruinas de Aké, en especial de nuestro municipio Cacalchén, Yucatán.
Con ofrendas, peticiones, agradecimientos por la fe que varios personas devotas llegan a la capilla. El Cristo expuesto para todos lo visitantes de varios y muchos municipios. Ruinas de Aké - Cacalchén.

Largas colas para hacer su visita y venerar a la imagen del Santo Cristo de todas las edades y de varios municipios de estado, incluso foráneos hacen el recorrido completo.
Santo Cristo Negro de la Ruinas de Aké 2015.
 A punto de introducir la imagen del Cristo a una caja de madera en forma de cruz para que los custodios carguen y en peregrinar a cuestas lleven en el trayectos dos paradas: Capilla a medio camino y el paraje del cabo (de los Vera) para dejarlo en su morada (capilla del cabo - Oratorio) antes de llevarlo a la parroquia de San Pedro y San Pablo el domingo de Pascua en una gran peregrinación multitudinaria que concluye con la misa
En punto de las 15 hrs como cada sábado de glora/pasca, rumbo al municipio de Cacalchén Yucatán en peregrinación.
Después de varias horas de que el Cristo es venerado o visitado por miles de fieles creyentes, inicia la salida en punto de las 15 hrs como cada sábado de glora/pasca, rumbo al municipio de Cacalchén Yucatán en peregrinación en un trayecto de 12 km (3 leguas) 8 km aproximados de pura terraceria. A cuestas el Cristo es llevado dentro una caja en forma de cruz a pie por los custodios y personas que hacen su ofrecimiento para cargar esa cruz.
Inicia el peregrinar rumbo a Cacalchén de los cuales hacen dos paradas, la primera en la capilla casi a mitad del camino.
Ya sea por agradecimiento por lo recibido, por fe, por devoción, por cultura, por tradición y por la razón que fuera cada vez son más las personas fieles a este Santo Cristo en plena seman Santa de la Cuaresma, en todos los sábados de gloria y concluye el domingo de pascua con una misa.

Compartimos éstas imagenes/Galerías del Santo Cristo de las Ruinas de Ake (Municipio de Tixkokob) - Cacalchén, Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario