12 mayo 2018

Galería del Cristo de las Ruinas de Aké 2018

Fotografías del pasado 31 de marzo del 2018, como cada año en visita a las Ruinas de Aké, Tixkokob, Yuc
caminata a Cacalchén del cristo en la caja de cruz
Bajando de la capilla el Cristo rumbo a Cacalchén, puntual como cada año. En sus 3 paradas del día sábado de marzo 2018.
Ida por la imagen del Santo Cristo, les compartimos algunas fotos del sábado de gloria y domingo de pascua de la semana mayo en 2018.

Cristo negro de las Ruinas de Aké
Miles de feligreses pasan a pedir y dar gracias en la capilla al Cristo de la Transfiguración - 2018
Desde las 11 de la mañana del sábado santo, ciento de miles de personas llegan de Cacalchén, Yucatán y de muchas poblaciones circunvecinas, al igual de nacidos en el pueblo que radican en otros estados o ciudades.
Campanero al frente dando el aviso que bajan a la Cruz de madera con la imagen, custodios cargando la venerada imagen del Cristo rumbo a la primera capilla Cacalchén - Ruinas a unos 5 km. 
Cantos y rosario de los patronos, custodios, y los del gremio del 3 de mayo que van a acompañarlos en trayecto de 12 km.

fieles y visitantes a venerar el cristo de las ruinas de ake
Plazuela del centro de la comisaria abarrotada de los cientos de miles de visitantes. Algunos acompañan o caminan los 12 km. Otros llegaron a venerar, al igual que muchos de paseo familiar.
En este marzo 2018 el clima fue con menos calor de lo acostumbrado. Para fortuna de muchos de nosotros eso ayuda para disfrutar el día.
cargando la cruz de madera con el cristo rumbo a cacalchen
Custodios y cargadores voluntarios ajustando la preciada carga de la imagen para iniciar la salida y larga caminata.
Entonando cantos, rosarios cientos de acompañantes, iniciando el peregrinar a la primera capilla, y descanso e incluso cambio de los que cargan.

Acompañando al Cristo rumbo a la salida y caminar a Cacalchén - peregrinos 2018.
El número de personas va creciendo cada año, de diferentes edades y de diversas poblaciones y ciudades de Yucatán. Se está haciendo más popular esa fecha.
foto de la capilla de la ruinas de ake
Vista frontal de la entrada de la capilla, en la tarde del sábado 31 de marzo 2018.
El 13 de mayo del 2018 de regreso a su casa, en la acostumbrada peregrinación iniciando con una
santa misa desde las 4:30 am del domingo.
Recibimiento y bendición de la imagen del Cristo, el padre de nuestro municipio.
El domingo de ramos o de resurrección el párroco Amilcar Carrillo y Gómez le da la bendición y recepción del Cristo en la puerta del atrio parroquial para iniciar la Santa Misa multitudinaria en su honor. Unos varios miles asisten a ya tradicionales eventos de la semana santa.

No es muy aglomerada para llevarlo de vuelta a al lugar de origen, puedo decir que solo un 10% de esos cientos de miles de personas que van por él para acompañarlo rumbo a Cacalchén, no hay la respuesta como los sábados de gloria o santo.

Cacalchén Yucatán, México. Mayo del 2018. Con más de 100 años de tradición, fe y costumbres religiosas.

Compartimos desde Yucatán para todo el mundo, de parte del equipo @Cacalchén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario